NOTA DE PRENSA NOVIEMBRE 2016 – Presentación FUNDACOM

DIRCOM, Asociación de Directivos de la Comunicación, presentó en Casa de América, el pasado 15 de noviembre, FUNDACOM, la Fundación para el impulso de la Comunicación en español y português en el mundo

Constituida sin ánimo de lucro, simboliza la unión por el impulso de la dirección de comunicación y de sus profesionales en los países de habla hispana y lusa. La misión de Fundacom será la de generar y compartir contenidos comunes que faciliten la influencia, el conocimiento, el networking y la formación de todos los profesionales de la comunicación de España, Portugal, Latinoamérica y Estados Unidos.

Al acto asistieron, en representación de los países de lengua portuguesa, Eduardo Guedes de Oliveira, Presidente de APCE y Antonio Rapoula en nombre de Portugal y  Paulo Nassar, en nombre de Brasil, de la Associação  Brasileira de Comunicação Empresarial, ABERJE. La comunidad latinoamericana estuvo representada por Costanza Tellez, Presidenta, del Foro de Comunicación Corporativa de Chile, FOCCO, y Olga Oro, Presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas, PRORP

Asistió, así mismo, en representación de BBVA, Ignacio Jiménez Soler, dtor. de comunicación estratégica, una de las empresas, junto, con Telefónica e Iberia, patrocinadoras de Fundacom.

Fundacom es, además, una nueva vía para la defensa del objetivo de Dircom de poner en valor la comunicación estratégica y la función de los dircoms en Iberoamérica ante sus instituciones, medios y otros públicos.

Deseamos desde SENZA FINE Comunicación felicitar una vez más a DIRCOM, por llevar a cabo, la creación de esta iniciativa, que contribuirá al fortalecimiento de las relaciones entre los países habla hispana y portuguesa, en el ámbito de la comunicación.